Peña del 25 de mayo: registro y agradecimientos
A la comunidad educativa del IEC:
En el 60° aniversario de nuestra escuela, agradecemos la participación amorosa y comprometida en la conmemoración y peña del 25 de mayo. Bajo el cielo encapotado de uno de los días más fríos en lo que va del año, el calorcito lo puso el entusiasmo por encontrarnos, por compartir y celebrar con el corazón colmado de alegría.
Especialmente agradecemos:
- A estudiantes de Salas de 5 del Nivel Inicial por su participación y a estudiantes de Salas de 4 por su presencia.
- A Tercer Grado y Sexto Grado por comprometerse al cantar, y a las y los estudiantes de Nivel Primario en general por sumarse a la propuesta de danza.
- Al Centro de Estudiantes del Nivel Secundario por recolectar y compartir audios alusivos a la libertad y la revolución, así como a los sentidos que se construyen en torno al Instituto de Educación Córdoba a partir de las vivencias de cada una/o.
- A nuestra orquesta escolar La Musiquera del IEC.
- A la estudiante Victoria Onetti y su padre por regalarnos su interpretación de Azúcar del Estero.
- A las y los abanderados y escoltas de las banderas de ceremonias de los tres niveles.
- Al coro de personal docente de los tres niveles, egresadas y egresados.
- A ex docentes, egresadas y egresados que enviaron mensajes de felicitación y contaron anécdotas sobre su paso por la escuela
- A las familias que colaboraron con la mesa dulce.
- A todo el personal a cargo de la organización, el desarrollo del acto, la radio abierta, los sorteos, la ornamentación, la mesa dulce.
También agradecemos a quienes no pudieron subir al escenario por el clima adverso: Mallkus, Miss Ale Zamora, Popi Castillo, Juan Pablo, Camila, Lucas y Tomás y las Bandas de egresados… ¡Esperamos convocarles prontamente!
Compartimos con ustedes un hermoso registro audiovisual de la jornada. Tendrán acceso al mismo CLICKEANDO AQUÍ. Les contamos que la música del video, es interpretación de nuestros y nuestras estudiantes:
“Back to black” de Amy Winehouse y “Carnavalito del Duende” por La Musiquera y “Sisi Kumbaele” por los chicos y chicas de tercero Naranja y tercero Celeste.
A modo de cierre, transcribimos un fragmento de la Bendición del dragón, de Gustavo Roldán:
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.
¡Muchas gracias!